¿Qué importancia tiene el mentoring en las escuelas de negocio?

Formarse para desempeñar una carrera en el mundo empresarial es un camino que debe estar lleno de conocimientos, preparación y un valor agregado a considerar, el ensayo y error de otros que han incursionado previamente en el mismo mercado.

¿Qué importancia tiene el mentoring en las escuelas de negocio?

El mentoring no es más que un compartir de experiencias de vida, que en este caso, ayudan a la formación de futuros empresarios preparándolos para los diferentes escenarios que pueden tomar lugar en el mundo de los negocios, tanto buenos como malos. Puestos en contexto por personas que se desenvuelven en el medio.

En las escuelas de negocios, los profesores son generalmente empresarios o personas con gran experiencia dentro del medio que proveen a los estudiantes contenidos e información, y además, un inside de su futuro campo de trabajo y como ejercer su profesión con ejemplos reales de triunfos y fracasos.

¿Cuál es el factor diferenciador del mentoring?

Desarrollar una idea de negocios siempre es un reto, pero lo que hace del camino algo mucho más llevadero es tener las experiencias previas de alguien que ya ha experimentado dentro del mercado, asumiendo sus exigencias y sus retos.

Este es el factor que diferencia a los empresarios que se forman con un mentor en las últimas fases de su carrera universitaria.

Los líderes de hoy en día se forman en base a experiencias

Los pioneros en distintas industrias se vuelven los modelos a seguir de las generaciones futuras y de ahí se comienza a formar la idea de cómo debería ser el empresario de hoy. Tres valores son fundamentales a la hora de forjar este perfil, la consistencia, la creatividad y la innovación; que independientemente del mercado donde se manejen son necesarios para lograr metas de manera exitosa.

Mantenerse en el mercado es algo que se logra en el día a día y si bien es cierto que un programa de estudios convencional te prepara en ciertos aspectos para llevar a cabo tus funciones de manera óptima en tu trabajo, los ejemplos puestos en contexto te pueden preparar de una manera funcional y real para trabajar en un mundo cambiante como lo es el nuestro.

¿Cuál es la diferencia entre coaching y mentoring?

Al hablar de preparación profesional estos dos métodos son muy bien conocidos, pero lo cierto es que sus diferencias hacen del perfil del estudiante algo con marcadas distinciones.

En el coaching se utilizan técnicas que se han estdiado y han apuntado a cierto desarrollo de los procedimientos y se llevan a cabo en el momento.

El mentoring son las experiencias vividas, trasmitidas de un profesional a otro, para no caer en los mismos errores y aprender de los aciertos ya probados en ciertos ámbitos laborales. Las técnicas empleadas no sólo han sido estudiadas sino también, puestas en práctica previamente.

Puntos a tomar en cuenta

Es importante recalcar que trabajar con personas del rubro en el que te quieres desenvolver es ideal, así como también buscar esta ayuda u orientación en el momento en el que tú idea de negocios esté bien definida.

Aproximadamente 40% de los futuros empresarios que tienen una preparación con mentoring demuestran aptitudes óptimas al comenzar en el mundo de los negocios, tomando decisiones claras y cometiendo menos errores.

Conoce el plan de estudios de Licenciatura en Creación y Dirección de Empresas

DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIOS LCDE