¿Por qué estudiar en una escuela de negocios?

Te has preguntado, "¿por qué estudiar en una escuela de negocios?"

Elegir una institución para formarnos profesionalmente es una decisión de vida, es por eso que la orientación para canalizar nuestras metas y aspiraciones es esencial a la hora de seleccionar una carrera.

Los estudios son la base del progreso en la sociedad, y la especialización de lo que estudiamos, es la clave para lograr la excelencia en cada una de las áreas en las que decidamos desenvolvernos.

Existen instituciones de educación superior que presentan distintas ofertas académicas, todas preparándonos para distintos ámbitos laborales, unos de manera más especializada que otras. Mientras las universidades convencionales tienen una gran cartelera de opciones para todas las áreas de conocimiento, existen escuelas especializadas que pretenden ofrecer una nueva manera de formar profesionales para el futuro de manera individualizada.

Áreas de estudio como los negocios se desenvuelven en mercados desafiantes, es por eso que una preparación especializada siempre es requerida. Las escuelas de negocios a diferencia de las universidades comunes, se encargan de colocar en un foco las necesidades y exigencias que los profesionales deben satisfacer en el mundo laboral, y de trabajarlas hasta lograr la excelencia.

¿Por qué estudiar en una escuela de negocios?

Te prepara mejor para ejercer tu profesión en el futuro.

Existe un factor diferenciador dentro de las escuelas dedicadas solamente a ciertas áreas de estudio como es el caso de las escuelas de negocios, sus programas están diseñados para educar y potenciar las necesidades especialidades de sus aspirantes.

Uno de los principales factores que se buscan perfeccionar, trabajando 4 pilares fundamentales que son:

1. Recursos Humanos
  2. Finanzas
  3. Mercadotecnia
  4. Producción y Operación.

Explorándolas todas de una manera que conformen un perfil que pueda llevar a cabo exitosamente una idea de negocio.

Los profesores que conducen dichas actividades son personas muy experimentadas en el mundo de los negocios, que además de tener grados académicos, están dispuestos a transmitir todas sus vivencias y conocimientos para formar a todos aquellos que representan el futuro de esta área de desarrollo.

Al formarte en un ambiente emprendedor es uno de los grandes beneficios a largo plazo, debido a que al crecer como empresario en un lugar donde se generan distintas ideas de negocios con fines y productos muy diferentes. Se aprende de gran parte de las áreas comerciales y se crean contactos que son esenciales en las distintas etapas de un negocio o empresa.

¿Qué desarrollo profesional y oportunidades de trabajo puedo tener?

A diferencia de las universidades convencionales, las escuelas de negocios te preparan para que te emplees a ti mismo. El emprender es una de las principales opciones profesionales que se presenta si decides incursionar en este mundo. El desarrollo profesional es el de un empresario, desarrollando y concretando ideas de negocios.

La meta es el crecimiento a través del tiempo y el esfuerzo, generando empleos y construyendo un país partiendo del capital humano preparado con excelencia en lo académico y profesional.

En InQba Escuela de Negocios, nos encargamos de formar emprendedores de alto impacto implementando programas educativos de la mano de profesionales altamente preparados y con experiencia vasta en el mundo empresarial.

Conoce el plan de estudios de Licenciatura en Creación y Dirección de Empresas

DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIOS LCDE