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Las 8 preguntas que definen el exito o el fracaso de los emprendedores

Todos los emprendedores arrancan con su negocio con ganas, motivación y entusiasmo, pero tan solo dos de cada diez negocios sobreviven a su primer año de operación.

La mayoría de las veces el fracaso no se debe a la falta de esfuerzo, sino al hecho de que no se plantearon las preguntas correctas desde el inicio y abrieron empresas sin tener la información necesaria para un correcto arranque, por eso aparecen dificultades imprevistas a la mitad del camino y no cuentan con los recursos para enfrentarlas.

En InQba hemos diseñado junto con nuestros especialistas y nuestros casos de éxito más representativos, una guía pormenorizada que te ayudará a enfrentarte a la apertura de un negocio sin pasar por alto factores vitales.

Estás son las 8 preguntas que encontrarás con su respuesta en nuestra guía, que puedes descargar de manera completamente gratuita.


8 Preguntas que debes responder como emprendedor

 

¿Cuál es la diferencia entre ser un emprendedor y ser un empresario?

El éxito o el fracaso comienzan siempre en nuestra cabeza. Sabemos que es imposible arrancar un negocio propio manteniendo la mentalidad de un empleado promedio pero ¿sabes qué mentalidad te conviene más para abrir tu empresa? ¿necesitas pensar como un emprendedor o como un empresario para tener el éxito asegurado? ¿cuál es la diferencia?


La respuesta es sencilla. Ni uno ni otro perfil son idóneos realmente para emprender. Se ha demostrado que se necesita una combinación muy particular de ambos y en nuestro e-book te explicamos cómo puedes desarrollarla para convertirte en un emprendedor InQba.

 

¿Cómo encontrar una buena idea de negocio?


No es lo mismo tener una idea que podría hacernos ganar dinero, a tener una verdadera idea de negocio. La diferencia entre el primer tipo y el segundo es que una idea “comercializable” tiene tantas posibilidades de funcionar como de no hacerlo, y el segundo tipo es una apuesta segura hacia el éxito.


Si tu idea de negocio no es especial, no importa que tengas toda la inversión y todas las facilidades, difícilmente va a prosperar. Emprendedores experimentados en todo el mundo coinciden en que hay al menos cuatro secretos que los ayudan a detectar cuando una idea de negocio va a ser exitosa y cuándo no. Estos secretos tienen que ver con la innovación, el mercado, la competencia y el potencial digital. Para conocerlos a fondo descarga nuestro e-book.

 

¿Cómo puedo construir una propuesta de valor única?


La propuesta de valor es hoy en día más importante que nunca, porque es lo que te permite diferenciarte de tu competencia y tener ventas. Tu idea de negocio puede ser muy buena y tu empresa operar con mucha calidad, pero si no tienes una propuesta de valor que se destaque, seguramente tu competencia va a poder ofrecer lo mismo que tú y con la ventaja adicional de tener más tiempo en el mercado y más confianza por parte de los clientes.


Construir una propuesta de valor única no es sencillo y es fácil confundirla con la idea de negocio, por eso en nuestro e-book hallarás ejemplos prácticos que te ayudarán a encontrar la tuya para exprimirle todo el potencial a tu emprendimiento.

 

¿Cómo identificar mi nicho de mercado y mi cliente ideal?


El nicho de mercado es la población entre la cual tu idea de negocio y tu propuesta de valor van a conseguir la mayoría de tus clientes, y tu cliente ideal es la representación de el individuo que por sus características, gustos y necesidades, tiene más posibilidades que ningún otro de convertirse en un cliente fidelizado.


Saber dónde encontrar a tu cliente ideal y conocerlo a la perfección es muy importante para ofrecerle productos y servicios que le sean imprescindibles y para estructurar toda tu propuesta comercial y publicitaria. En nuestro e-book para emprendedores te enseñaremos a construir el modelo que rige las estrategias actuales de promoción, se llama Buyer persona y las empresas que la tienen clara tienen muchas más posibilidades de éxito a largo plazo.

 

¿Cómo calcular la inversión mínima para mi emprendimiento?


Para poder determinar exactamente cuánta inversión necesitas para poner a funcionar tu negocio y comenzar a obtener ganancias, necesitas considerar los gastos de incorporación, organización, operativos, sueldos, capital de inversión, flujo de caja y periodo de recuperación de inversión, entre otros. Es muy frecuente que los emprendedores minimicen algunos de estos gastos y se queden sin recursos a la mitad del camino, lo que los orilla a cerrar.


Para que no te pase a ti, descarga nuestro e-book donde vas a encontrar explicados de manera pormenorizada todos los gastos que necesitas considerar antes de arrancar.

 

¿Cómo encontrar financiamiento?


Muy pocos son los emprendedores que cuentan con ahorros o capital propio para abrir su empresa, y la mayoría deben recurrir a préstamos o inversiones de terceros. Elegir la fuente correcta de financiamiento puede hacer la diferencia entre tener un negocio exitoso y terminan en la quiebra y con un montón de deudas impagables.


Existen infinidad de alternativas de financiamiento y algunas son grandes oportunidades para ti, así como otras pueden representar un gran peligro económico. En nuestro e-book te explicamos cómo elegir y qué factores tienes que tomar en cuenta antes de decidirte por un producto financiero para empresas.

 

¿Cómo construir una buena estrategia de marketing?

Hoy en día tienes que tomar en cuenta el alcance de las nuevas tecnologías entre tu público objetivo antes de construir una estrategia de marketing. Hay muchos detalles que debes considerar si quieres que cada peso que inviertas en publicidad tenga un óptimo ROI. No es sencillo abordarlos todos y por eso existen especialistas en el ramo, pero si vas iniciando, no te preocupes, nosotros te decimos cómo empezar con el marketing para tu nueva empresa sin que se vuelva un dolor de cabeza y sin gastar de más.

 

¿Cuáles son las causas más comunes por las cuales fracasa un emprendimiento, y cómo evitarlas?

Por último, en nuestro e-book te señalamos las 8 causas más frecuentes que hacen fracasar a los nuevos negocios, para que puedas detectarlas y evitarlas. Cada causa viene acompañada de su contraparte, o sea, la manera en la que puede convertir esa área de oportunidad en una de tus ventajas competitivas.


Nuevo llamado a la acción


En InQba estamos formando a la próxima generación de emprendedores y empresarios exitosos de México. Si estás convencido de que tienes lo necesario para ser parte de ellos, ponte en contacto con nosotros. Nuestro compromiso es darte todas las herramientas que necesitas para que alcances tu sueño.
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